Este intento de fraude, fue prevenido por el equipo de FraudDESK Guardian Analytics y muestra el impacto de los inicios de sesión fallidos que pueden tener sobre los patrones de actividad fraudulenta.

El primer incidente ocurrió en una cuenta que mantenía una conducta normal usando el mismo IP (protocolo de Internet) y uso de días y horas de la semana. Sin embargo, hubo actividades que se comenzaron a ver un patrón sospechoso.  Las actividades sospechosas incluían: nuevo IP, nuevos intentos fallidos de inicio de sesión y un cambio de patrón entre las sesiones.

Lo que se desprende de estos intentos fallidos de inicio de sesión y cambio de patrón era un ataque de fraude que impidió más de $518,000 en pérdidas de “ACH” y $10,000 en pérdidas de “wire”.

En el inicio de la investigación, nos enteramos que la víctima había recibido un correo electrónico  “phishing” para lucir como un correo electrónico legítimo de un banco.  Al aceptar y tomar acciones con este correo electrónico, la victima infecto su computadora con un virus que luego tomo control sobre su cuenta bancaria.

No mucho después de que FraudDESK identifico el patrón sospechoso como se mencionó anteriormente, otra alerta de alto riesgo llegó con grandes actividades de ACH (1021 actividades de ACH) combinado con un “wire” de forma libre.  En este evento el riesgo estaba bastante alto por la cantidad de movimiento de dinero.  Además, estas actividades y con los recientes intentos fallidos para esta cuenta bancaria no eran usuales y se tenía que investigar.  Inmediatamente se comunico la situación a nuestro cliente que tuvo la oportunidad de parar todos los fondos.

La capacidad de visualizar los patrones de conducta con Guardian Analytics Solutions ofrece una mayor perspectiva de detectar patrones sospechosos que pueden indicar actividades fraudulentas. Durante un intento de fraude fallido puede parecer algo simple, pero ciertamente no deberían de ser ignorados.

Como puede ver Guardian Analytics puede proteger contra los intentos de fraude sospechosos.